Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los mejores proyectores

Los proyectores están diseñados para diferentes usos, y pueden variar en precio desde un par de cientos de dólares hasta el rango de cinco cifras. Elegir el modelo adecuado para sus necesidades puede ser una tarea desalentadora, y estamos aquí para ayudarle.

A continuación se muestra una descripción general de las mejores selecciones de nuestras diversas guías de proyectores. Tenemos recomendaciones para proyectores de películas 4K de primera calidad, proyectores de sala de estar brillantes, proyectores de cine en casa económicos y más.

Si no está seguro de por dónde comenzar su búsqueda de proyectores, le recomendamos que lea sobre cómo elegir el proyector adecuado para sus necesidades de visualización. En resumen, tienes tres preguntas importantes que hacer al principio: ¿Para qué planeas usar el proyector? ¿En qué tipo de habitación lo usarás? ¿Qué tamaño de pantalla quieres?

Hay una gran diferencia en el precio y el rendimiento entre un proyector 4K diseñado para un cine en casa de pantalla grande y un mini proyector portátil diseñado para ser un reemplazo diario de la televisión. Algunos proyectores sobresalen con películas en una habitación completamente oscura, mientras que otros son mejores para practicar deportes o juegos en una habitación con algo de luz ambiental.

En general, cuanto más grande sea la pantalla que desee, más brillante debe ser su proyector para producir una imagen satisfactoria. Una vez que tienes una idea general del uso previsto del proyector, es más fácil centrarse en una elección específica.


Epson Home Cinema LS11000

El mejor proyector 4K por menos de $5000

El LS11000 es un gran proyector láser 4K que puede ofrecer una imagen grande, brillante y hermosa, y tiene casi todas las características que necesita, excepto soporte 3D.

Si desea configurar un cine en casa de alto rendimiento en un sótano o en una habitación libre y necesita un proyector 4K que pueda manejar vídeo de alto rango dinámico y material de amplia gama de colores, elija el Epson Home Cinema LS11000.

Este proyector láser LCD ofrece una combinación de rendimiento y características que no encontrará en ningún otro proyector con un precio inferior a $5.000 . Es un excelente proyector de películas 4K, pero también se ve muy bien con juegos, deportes y televisión de alta definición cuando algunas luces de la habitación están encendidas.

¿Por qué nos gusta?

  1. El LS11000 tiene un gran detalle, es lo suficientemente brillante como para producir un vídeo satisfactorio de alto rango dinámico (HDR) y tiene un color maravillosamente preciso en el modo de imagen natural.

Este proyector LCD utiliza una fuente de luz láser.

Es uno de los pocos proyectores de 120 hercios en este momento que tiene entradas HDMI 2.1 de alto ancho de banda para trabajar con las consolas de juegos 4K más avanzadas y cualquier fuente futura de 8K que pueda surgir.

Un lente motorizado con generoso zoom y capacidades de cambio de lente hace que este proyector sea más fácil de configurar que muchos otros.

Defectos, pero muy pocos

El LS11000 no es compatible con la reproducción de vídeo 3D, por lo que las personas que tienen una gran colección de discos 3D pueden querer buscar en otro lugar.

Los proyectores no son lo suficientemente brillantes como para mostrar el vídeo HDR a pleno brillo, por lo que tienen que ajustar la señal HDR para mostrarla en el rango de brillo del que son capaces. El LS11000 no lo hace automáticamente; tienes que ajustar manualmente la configuración de brillo HDR.


El mejor proyector económico para un cine en casa

BenQ HT2060

El mejor proyector económico de alrededor de $1.000

Este proyector produce una imagen brillante y rica con un color más preciso de lo que la mayoría de los competidores pueden ofrecer. Es fácil de configurar y silencioso en funcionamiento.

Si quieres crear una experiencia de película en casa con un presupuesto modesto, el BenQ HT2060 es el de mejor rendimiento en el rango de precios de $1.000 y por debajo.

¿Por qué nos gusta?

Ofrece un gran contraste de imagen y precisión de color.

Es lo suficientemente brillante como para combinarlo con una pantalla grande para una experiencia de cine en casa más inmersiva.

Fuera de la caja, este proyector puede producir una buena imagen con muy poco ajuste, lo que significa que es bueno para principiantes.

Es fácil de configurar y silencioso en funcionamiento.

Defectos, pero no rompe tratos

Carece de funciones como Wi-Fi, Bluetooth y aplicaciones de streaming integradas.

Debido a que utiliza la tecnología de proyección DLP, algunas personas podrían ver el efecto del arco iris.


Xgimi MoGo 2 Pro

Si necesitas una resolución de 1080p

La resolución de 1080p de la versión Pro produce una imagen ligeramente más limpia y nítida que la versión básica, pero esa mejora puede no valer la pena el costo adicional para muchas personas.

Si necesitas un proyector pequeño y compacto que puedas guardar fácilmente, o incluso llevar contigo en una mochila, la serie Xgimi MoGo 2 ofrece casi todo lo que podríamos pedir en este tipo de proyector. La serie incluye dos modelos (versiones estándar y profesionales) que comparten las mismas características y diseño principales: ambos son proyectores LED con una forma compacta, servicios de transmisión y altavoces integrados, soporte para audio Bluetooth y un puerto de carga USB-C.

El MoGo 2 de 720p es el mejor para la mayoría de las personas porque te ofrece todas esas características, y un rendimiento sorprendentemente bueno, por alrededor de $400. El MoGo 2 Pro, más caro, sube la resolución a Full HD (1080p), lo que produce una imagen ligeramente más limpia y nítida, y tiene algunas herramientas de configuración más avanzadas.

¿Por qué nos gusta?

La serie MoGo 2 es más brillante que muchos proyectores portátiles y tiene un color respetablemente preciso.

Su sistema de altavoces internos ofrece un buen sonido. También puedes conectar un altavoz externo a través de Bluetooth.

El proyector enfoca y da forma a la imagen automáticamente para que siempre esté optimizada para la distancia y el ángulo de lanzamiento deseados, sin importar dónde la coloques.

Incluye puertos HDMI y USB y su sistema operativo Android TV te da acceso directo a aplicaciones de streaming como las de Disney+, Amazon Prime Video, Hulu y Spotify. Netflix también se puede cargar de lado.

Defectos, pero no rompe tratos

Ojalá el nivel de negro fuera mejor para que las películas se vieran más ricas en una habitación oscura.

El MoGo 2 tiene una resolución de 720p y su estructura de píxeles es más visible. La imagen de 1080p del MoGo 2 Pro se ve más nítida, pero no estamos seguros de que valga la pena el aumento de precio de $200.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *