Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los mejores dispositivos de streaming

¿Quién necesita un reproductor multimedia de transmisión separado en estos días, verdad? Tienes muchas formas de conseguir aplicaciones como Netflix o Disney+ en la pantalla de tu televisor. Casi todos los televisores modernos son televisores inteligentes con servicios de transmisión integrados. Las fuentes como los reproductores de Blu-ray, las consolas de juegos y los decodificadores de cable también tienen aplicaciones integradas. Si eres un streamer ocasional que se suscribe a solo uno o dos servicios, tu dispositivo inteligente actual probablemente será suficiente.

Pero si la transmisión es su forma principal de conectarse al mundo del entretenimiento en el hogar, debe obtener un dispositivo de transmisión de medios dedicado que sea más potente, más personalizable y más diverso en sus ofertas. Recomendamos el Google Chromecast con Google TV porque su interfaz moderna, su funcionalidad de búsqueda avanzada y su facilidad de uso lo sitúan por delante de la competencia.


En esta guía, los dispositivos de streaming deben cumplir una serie de criterios específicos para llegar a la cima:

  • Un transmisor de medios debe ser compatible con todos los principales servicios de transmisión. Suena simple, pero una caja de transmisión con una amplia selección de fuentes de contenido es mejor que una con una selección limitada. Hoy en día, la mayoría de los principales servicios están disponibles en todos los dispositivos, pero es posible que falten algunos servicios populares y de nicho en ciertos dispositivos.
  • La integración de contenidos es una prioridad absoluta. Si te suscribes a una variedad de servicios de streaming, es mucho mejor que todo ese contenido se muestre en la pantalla de inicio del dispositivo para que puedas ver una lista de todo lo que has visto recientemente, en lugar de tener que abrir cada aplicación individualmente para buscar contenido.
  • Una buena función de búsqueda es un ingrediente clave. Los streamers de medios de algunas empresas priorizan su propio contenido patentado, incluso si ese no es su servicio preferido; por ejemplo, Fire TV de Amazon prioriza los resultados de Prime Video. Preferimos dispositivos que busquen en todos los servicios y ofrezcan opciones gratuitas y de pago para ayudarte a encontrar contenido al precio más bajo.
  • El dispositivo debe permitir cierto grado de personalización del diseño. Un arreglo que coloca sus servicios favoritos o se muestra al frente le permite llegar más fácilmente a lo que desea ver. Un dispositivo de streaming ideal es independiente del ecosistema y te permite a ti, en lugar del fabricante del dispositivo, tomar decisiones.
  • El transmisor debe ser compatible con los últimos formatos de video y audio. Cuantos más formatos HDR admita un dispositivo de streaming (Dolby Vision, HDR10+, HLG), más compatible y preparado para el futuro será con los televisores HDR más nuevos. También preferimos transmisores multimedia que puedan emitir audio Dolby Atmos a su receptor AV o barra de sonido compatible con Atmos.

Probamos todos los transmisores multimedia en un sistema básico con solo un televisor 4K HDR, así como en un sistema de cine en casa más complejo. Los probamos todos a través de Wi-Fi, aunque algunos también son compatibles con Ethernet. A veces usamos varios televisores para comparar la velocidad de inicio de aplicaciones de los dispositivos uno al lado del otro.

Durante las pruebas, accedemos a una amplia variedad de contenido de servicios como Apple TV+, Disney+, Netflix, Prime Video y YouTube. También comparamos las funciones de búsqueda, organización y personalización de los dispositivos.


Google Chromecast con Google TV

Este reproductor ofrece una interfaz intuitiva, búsqueda inteligente y un útil mando a distancia. Pero no puedes apagarlo en el puerto USB de tu televisor

Es el mejor dispositivo de transmisión de medios porque es compatible con una amplia gama de servicios de transmisión y presenta contenido en una interfaz moderna y unificada.

Es compatible con todos los principales servicios de transmisión y formatos AV. Esto incluye servicios de video populares como Apple TV+, Disney+, Max, Netflix, Peacock, Prime Video y YouTube, así como servicios de audio como Amazon Music, iHeartRadio, Spotify, Tidal y YouTube Music. También son compatibles los servicios de TV en vivo como Fubo, Hulu + Live TV, Philo, Sling y YouTube TV, y algunos de ellos pueden integrarse directamente en la interfaz de TV en vivo de la plataforma para un acceso más rápido.

Puede personalizar qué aplicaciones de transmisión aparecen en la pantalla de inicio y administrar qué servicios usa Google para la mayoría de las recomendaciones de TV y películas.

Si hay un servicio que quieres ver y que Google no admite de forma nativa en el Chromecast, normalmente puedes transmitirlo directamente al reproductor desde tu ordenador o dispositivo móvil mediante la opción Transmitir integrada en la aplicación.


Roku Streaming Stick 4K

Este pequeño reproductor tiene una interfaz limpia y simple y puede obtener energía del puerto USB de su televisor, pero sus funciones de búsqueda y descubrimiento son menos robustas

Si prefieres una interfaz más centrada en las aplicaciones, el Roku Streaming Stick 4K es una gran alternativa que presenta una amplia selección de servicios de streaming de forma sencilla y ordenada. Esta memoria HDMI se conecta directamente a una entrada HDMI y puede obtener energía de un puerto USB compatible, por lo que puede agregarla fácilmente a una variedad de televisores y otros sistemas de entretenimiento en el hogar.

Al igual que nuestra mejor elección, este dispositivo Roku admite video 4K HDR en los formatos HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. No puede decodificar audio Dolby Atmos, pero puede pasar ese audio a través de una barra de sonido o receptor AV de servicios (como Netflix y Disney+) compatibles con Dolby Atmos.

La pantalla de inicio de Roku es fácil de personalizar. La pantalla de inicio consta de una cuadrícula de aplicaciones de transmisión individuales. Puede personalizar el menú para agregar y eliminar aplicaciones, así como colocar las aplicaciones más utilizadas en la parte superior. Es un diseño simple y limpio que es fácil de entender y navegar.

Pero la interfaz de Roku no es tan útil para encontrar y organizar contenido como lo es la interfaz de Google TV, y se siente más compartimentada. No puede ver fácilmente todas sus películas y programas vistos recientemente en todas las plataformas, por lo que debe iniciar aplicaciones individuales para encontrarlos. Los menús de «TV en vivo» y «Qué ver» resaltan programación específica, pero las selecciones están más seleccionadas y menos influenciadas por el uso de su propia aplicación y sus preferencias de visualización.

Del mismo modo, la función de búsqueda en Roku hace un buen trabajo al encontrar programas en diferentes servicios y aplicaciones, pero carece del contexto rico y la información de contenido relacionado que ofrece Google TV.


La competencia

La caja Apple TV 4K de tercera generación de Apple viene en dos versiones: una versión de 130 dólares con Wi-Fi y 64 GB de almacenamiento y una versión de 150 dólares con 128 GB de almacenamiento y un puerto Ethernet (LAN). Ambas cajas son compatibles con la resolución 4K, pueden manejar contenido Dolby Vision y Dolby Atmos, y vienen con el nuevo control remoto basado en Siri con un teclado direccional estándar. Y ambos funcionan con el mismo chip biónico A15 que se encuentra en algunos de los teléfonos y auriculares de Apple.

El Apple TV 4K nos impresionó con su procesamiento rápido y su interfaz de usuario intuitiva, pero aún así pone el ecosistema de contenido de Apple a la vanguardia, lo cual es una bendición para los fanáticos incondicionales de Apple, pero menos deseable para las personas que no están suscritas a servicios como Apple TV+, Apple Arcade y Apple Music.


En 2023, Amazon lanzó nuevas versiones de su Fire TV Stick: el Fire TV Stick 4K (50 dólares) y el Fire TV Stick 4K Max (60 dólares). Su principal ventaja sobre los modelos anteriores de Fire Stick de Amazon es su inclusión de IA generativa, que permite una experiencia de búsqueda por voz más fluida en todas las aplicaciones y servicios.

El Fire TV Stick 4K Max cuenta con especificaciones impresionantes: un procesador mejorado, compatibilidad con Wi-Fi 6E y compatibilidad con los principales formatos HDR y Dolby Atmos, pero nuestras pruebas revelaron que, incluso con su búsqueda mejorada, sigue estando demasiado centrado en Prime Video en comparación con nuestras selecciones. La pantalla de inicio también tiene una cantidad molesta de anuncios. La adición de Fire TV Ambient Experience sería más interesante si muchos televisores inteligentes no admitieran ya una funcionalidad similar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *